La seremi de Salud de Valparaíso, dejó con prohibición de funcionamiento al Centro Médico Coral Salud, propiedad de Servicios Médicos Almeida Fernandez, ubicado en la comuna de Casablanca, esto tras de detectar una serie de deficiencias en el establecimiento.

Según detallaron funcionarios de la secretaria ministerial, en el lugar se encontraron incumplimientos de las condiciones de higiene y seguridad en la sala de procedimientos, además de contar con medicamentos vencidos en su stock.

Junto a ello, se  pudo evidenciar la presencia de insumos de procedimientos no autorizados por la Seremi de Salud de Valparaíso.

Ante esta situación el Seremi de Salud Francisco Álvarez, señalo que “tras la inspección realizada por los funcionarios de la Seremi de Salud a un Centro de Salud privado en Casablanca, se encontró que no contaban con las condiciones mínimas de higiene y seguridad, e insumos de procedimientos no autorizados para este establecimiento”

Dentro del centro medico poseían insumos de procedimientos no autorizados por la Seremi de Salud de Valparaíso.

Junto a ello, Alvarez anunció que “como Autoridad Sanitaria, iniciamos un sumario sanitario y procedimos a prohibir el funcionamiento de actividades de este centro”, detalló.