Esta tarde la ministra de Transportes ,Gloria Hutt, se volvió a referir a los graves incidentes que se han registrado en las distintas estaciones del Metro de Santiago, por el alza del pasaje.

En la oportunidad Hutt señaló que es posible que el servicio del metro-tren metropolitano se vea suspendido hasta nuevo aviso, debido a la posibilidad de nuevas protestas y a la magnitud de los daños que se han producido en algunas estaciones.

“Se han producido graves deterioros a nuestro sistema de metro, a sus instalaciones, estaciones, equipamiento y servicios complementarios, lo cual impide una operación segura y normal”, indicó la ministra.

En este sentido, la titular de transporte detalló que “vamos a mantener las operaciones suspendidas, mientras no tengamos la posibilidad de entregar un servicio seguro”

A lo cual agregó que “mientras se realizan las reparaciones para recuperar el servicio es posible que durante la próxima semana recuperemos el funcionamiento normal en forma gradual”, sostuvo Gloria Hutt.