El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió la tarde del jueves sobre las masivas evasiones registradas en el Metro de Santiago, las cuales calificó de “delincuencia pura y clara”.

En este sentido Ubilla condenó estos hechos señalando que en las estaciones hay verdaderas “bandas”, las cuales “llegan a los lugares y generan cuadros de violencia”,indicó.

“Hemos visto a través de la redes sociales cómo destruyen la propiedad pública y privada, y lo que es más grave, se pone en riesgo no sólo al guardia de seguridad sino que también a las personas que utilizan el medio de transporte”, agregó.

En esta línea la autoridad de Gobierno declaró que “Lo que nosotros hemos establecido es la necesidad de toma de conciencia por parte de estos grupos que son violentistas, que son delincuentes. Es una delincuencia pura y clara, donde a través de una organización cobardemente exponen a la seguridad de la ciudadanía”, agregó.

Finalmente, el subsecretario detalló que las querellas interpuestas hasta el momento están dirigidas hacia quienes resulten responsables, y otras dos personas que el pasado miércoles fueron detenidas

“Vamos a ser absolutamente claros y duros en cuanto a las querellas y la persecusión policial y penal, porque creemos que esta es una delincuencia que atenta contra la seguridad y la propiedad privada”, sentenció.