En su etapa final entraron las obras de construcción del nuevo enlace a la comuna de Llay Llay, en la Ruta 5 Norte, Provincia de San Felipe.

Con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, el nuevo acceso no modificará el trazado de la Ruta 5 Norte, dado que la solución escogida consiste en un paso sobre la Ruta y la reordenación de los accesos a la misma, incorporando las entradas y salidas necesarias. Con esto, se regulan los movimientos desde y hacia la calle Bernardo O’Higgins, principal vía de acceso a Llay Llay, y que conduce directamente al centro de la comuna.

En este sentido, el mediodía del jueves, el seremi de obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, junto al alcalde de Llay Llay, Edgardo González, concejales y autoridades locales, inspeccionaron las obras que ya están en su fase de terminaciones.

Al respecto, la autoridad regional del MOP destacó que se trata de un enlace largamente esperado por la comunidad local, precisando que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera trabaja a través del Ministerio de Obras Públicas para lograr que el desarrollo y el progreso lleguen a todos los rincones del país y para que las personas puedan acceder a mejores condiciones de vida, y esto es justamente lo que permiten estos nuevos enlaces en Llay Llay y Nogales, que eran obras esperadas por la comunidad..

“Aquí no solamente estamos generando una mejor conectividad, también estamos acercando los tiempos, dando mayor seguridad no sólo a los vehículos, sino también a los peatones con una pasarela con accesibilidad universal que está al costado del enlace;  mejores luminarias con tecnología LED;  hemos mejorado entradas y calles de servicio;  acá hay un tremendo aporte para la comuna de Llay Llay y nos vamos contentos porque además en esta visita hemos sabido que se ha generado un buen trabajo conjunto desde la inspección fiscal,  la empresa y el Municipio”, destacó el seremi, precisando que también se generó la contratación de mano de obra local.

Cabe destacar que esta nueva estructura forma parte del plan de mejoramiento de la servicialidad de la vía que incluye también el enlace de ingreso a la comuna de Nogales.