Una verdadera pesadilla estaría viviendo una mujer en el sector de Glorias Navales en la comuna de Viña del Mar, esto porque su madre la tendría secuestrada hace más de 15 años en su departamento.

El hecho fue conocido luego de una denuncia de un robo ocurrido en el sector, en este contexto la presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Horizonte I, Leyla Cortés, percibió un olor proveniente desde un departamento, por lo cual junto a un funcionario policial acudieron al lugar descubriendo la presencia de la mujer.

En este sentido Cortés indicó a Radio BíoBio, que la mujer vive en condiciones deplorables “la niña no tiene luz, no tiene agua”, agregando que recién “El viernes descubrimos que ahí vivía su hija (…) La mantiene encerrada”, indicó la dirigenta.

Tras esta situación la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz y el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa,llegaron hasta la Fiscalía de Viña del Mar para presentar una denuncia formal por el posible delito de “maltrato habitual” en contra de la joven que actualmente tiene 30 años de edad y que según antecedentes preliminares se encontraría encerrada en ese lugar desde los 14.

“Estamos poniendo los antecedentes en el Ministerio Público de manera que lo antes posible se pueda realizar la investigación. Hay mucha información de los vecinos, lo cuales dan cuenta del mal estado de la casa,  mal olor,  mucha basura y aparentemente el encierro de una persona con la cual solo se ha podido hablar a través de una ventana”, informó la gobernadora María de Los Ángeles de la Paz.

Autoridades entregaron los antecedentes al Ministerio Público.