Ocho colombianos fueron detenidos en medio de un operativo de la PDI por el secuestro por más de 10 horas de un ciudadano de la misma nacionalidad.

Según detalló la Fiscal ,Macarena Cañas, el secuestro “se produjo en horas de la madrugada” en un domicilio de Renca, en el cual la víctima “se encontraba en una fiesta, la cual fue interrumpida por un grupo, hasta el momento indeterminado, también de ciudadanos colombianos, que lo raptan lo sacan mediante la fuerza del lugar, y lo retienen durante la madrugada”, explicó.

Tras esto la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI inició una investigación rápida para dar con el paradero de del hombre, el cual en primera instancia se le vincula el hecho a una deuda por drogas.

De esta forma, cerca de las 11 horas de este miércoles efectivos policiales llegaron hasta las inmediaciones de San Diego con Victoria, donde pudieron dar con el paradero y detener de los secuestradores los cuales portaban armas de fuego y municiones .

Además, en el lugar se encontró a la víctima, “la que fue recuperada con algunas heridas, pero en buen estado de salud”, detalló Cañas.

Los 8 detenidos pasaron a disposición de la justicia, mientras que la víctima de la retención fue trasladada a un centro asistencial para ser evaluado.

Finalmente, en la últimas horas se informó desde fiscalía que “todas las personas imputadas, incluso la víctima, se encuentran indocumentadas, cuestión que también se está investigando”.