La jefa de la Unidad de Calidad de Vida y Relaciones Laborales del Hospital Carlos Van Buren, la Trabajadora Social Marcela Letelier, quedó seleccionada entre las 100 funcionarias públicas que serán parte de la Red de Mujeres Líderes en el Estado.

En este sentido, el reconocimiento es parte del programa que impulsa la Dirección Nacional del Servicio Civil con el fin de gestionar sus talentos a través de la guía de 50 mentoras de dilatada trayectoria y experiencia, para fortalecer su liderazgo y poder asumir cargos de alta responsabilidad en el Estado.

Al respecto, Letelier indicó que está muy orgullosa y sorprendida por la selección, “siento que hay tantas funcionarias públicas que tienen tantas capacidades y que yo haya quedado en ese espacio donde hay referentes y directoras regionales, muchos cargos de alta dirección con diversas formaciones de las diversas profesiones y de una gran cantidad de servicios públicos, hay gente del área del Indap, Justicia, la Comisión Chilena de Energía Nuclear, entre otras”.

“Somos muy diversas y damos cuenta que tenemos dificultades similares en el mundo del trabajo en cuanto a la mirada de género que es un tema que a mí me mueve mucho”, declaró.

Cabe señalar que en total la iniciativa recibió 532 postulaciones, cuya evaluación fue realizada por la consultora WoomUp, además en la selección participó el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Servicio Civil.

La Red tiene como finalidad que mujeres destacadas que trabajan en el Estado puedan compartir experiencias, aprender y vincularse con otras mujeres para desarrollar nuevas capacidades y fortalecer sus carreras profesionales en el servicio público. Para ello realizarán sesiones individuales de mentoría; encuentros temáticos tipo workshop; y actividades de networking entre guiadas.