Este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) entregó este martes sus últimas previsiones económicas para 2019 y 2020, las que volvieron a recortaron las proyecciones de crecimiento para Chile.

De esta manera, según estimaciones de la entidad el Producto Interno Bruto del país será de 2,5% este año, mientras que para el 2020 se espera un crecimiento del 3%. Ambas cifras discrepan con las que ya se habían anunciado previamente y que hablaban de un crecimiento de 3,2% y 3,5%,respectivamente.

El organismo internacional explicó que estas nuevas estimaciones con cifras a la baja son consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, a lo cual se suma una desaceleración  general de  la economía de los principales países de la región latinoamericana.

Crecimiento en la Región

Dentro del análisis del FMI, muestra una baja considerable para el crecimiento de latinoamerica, para la cual en 2019 se proyecta un crecimiento de 0,2%lo cual significa un recorte de 0,4 puntos porcentuales (pp) desde sus últimas previsiones hechas en julio.

En tanto, para 2020, las perspectivas fueron recortadas 0,5 pp a un nivel de 1,8%, lo que sitúa las previsiones de la región por debajo del promedio de la economía mundial, que según el FMI crecerá 3% en 2019 y 3,4% en 2020.