La empresa Sempra Energy controladora de Chilquinta Energía SA , anunció en la últimas horas que firmó un acuerdo para vender su participación accionaria en sus negocios chilenos,  a la china State Grid International Development Limited (SGID).

En este sentido, la compañía informó que la operación fue valorada en US$ 2.230 millones en efectivo , sujeto a ajustes por capital de trabajo y endeudamiento neto y otros ajustes.

El acuerdo también incluirá la participación del 100% de Sempra Energy en Tecnored SA, que proporciona servicios de construcción e infraestructura eléctrica a Chilquinta Energía y terceros, y su participación del 50% en Eletrans SA, que posee, construye, opera y mantiene instalaciones de transmisión de energía en el país.

Al respecto, Jeffrey W. Martin, presidente y CEO de Sempra Energy indicó que “Este acuerdo es realmente importante. Lleva a nuestra compañía un paso más cerca de completar la venta de nuestros negocios sudamericanos y concentrar nuestra estrategia de inversión aquí en América del Norte”, explicó.

Cabe señalar que la empresa china no era la única interesada en la empresa dado que también existían de la italiana Enel,  el fondo canadiense Brookfield y la chilena Colbún ligada al grupo Matte.