Esta mañana más de 1.500 trabajadores y contratistas de Codelco Ventanas marcharon por la ruta 30 E , ante el posible anuncio de cierre de la división.

Al respecto, la presidenta del sindicato numero uno Codelco Ventanas , Andrea Cruz, indicó a 24Horas que “el Gobierno y los políticos están tomando irresponsablemente una decisión con desconocimiento”, en este sentido, Cruz señaló que “nos acusan de las emisiones desde el año pasado a la fecha, siendo que las emisiones de Codelco Ventanas no tienen hidrocarburos, la división no tiene carbón”, detalló.

En este sentido, la dirigenta aseguró que “nosotros hemos cumplido con la norma de calidad del aire con toda la ley ambiental que se nos ha impuesto, por lo cual no entendemos porque se nos quiere cerrar hoy día”, explicó.

Por otro lado, el hecho produjo que la Ruta F30 E Quintero- Puchuncavi fuera cortada en ambos sentidos entre cruce La Virgen y La Greda.

Cabe recordar que la idea de cierre fue planteada por el Presidente Sebastián Piñera en una reunión junto al ministro de Ciencias, Andrés Couve, el cual es miembro del comité COP25, espacio donde se podría dar el anuncio.