El Diputado Rodrigo González llamó este lunes al Gobierno a “no eludir su responsabilidad”, esto luego que el Presidente Piñera señalara que se encuentra abierta la posibilidad de un  eventual cierre de la estatal “Codelco Ventanas”.

“Llamamos especialmente al Gobierno a que derechamente emita un pronunciamiento desde la instancia que corresponde, en este caso el Presidente de la República es el único que puede tomar la decisión. Con las declaraciones conocidas su excelencia está eludiendo la responsabilidad y depositándola en Codelco, cuando todos saben y es manifiesto que será una decisión suya”, señaló el representante del distrito 7.

El parlamentario que participó en las movilizaciones realizadas durante esta mañana repasó al ejecutivo indicando que :“ la contaminación que se produce en Codelco Ventanas y en toda la zona de sacrificio de Quintero y Puchuncaví debe ser asumida por el Gobierno en representación del Estado de Chile, por más de 40 años allí el Estado ha contaminado, lo que falta es inversión estatal, una vez completado este programa de inversiones, es totalmente posible tecnológicamente que Codelco Ventanas no contamine en lo absoluto, y por ello llamamos al Gobierno a invertir”, declaró.

Además, el diputado PPD advirtió que de hacerse efectivo el anuncio “se perderían entre 4 mil y 6 mil puestos de trabajo”.

Finalmente González detalló que un cierre de la planta sería catastrófico especialmente para los trabajadores de la zona ,“La planta no debe cerrarse, y los trabajadores no pueden convertirse en un chivo expiatorio más de un Estado irresponsable que no ha invertido lo suficiente para terminar con la contaminación en esa zona que ya ha sufrido demasiado”