La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó para la zona central de Chile precipitaciones y probables tormentas eléctricas, para pasado el medio día del lunes 14 de octubre.

De esta forma, para la zona costera de la región se espera abundante nubosidad, la cual estará acompañada de vientos y chubascos intermitentes.

En tanto,para la zona interior se espera la misma condición acompañada de  la probabilidad de tormentas eléctricas durante el transcurso de la mañana.

Desde el organismo tecnico indicaron que este fenomeno se dará por el paso de una baja segregada en altura por la zona central del país.

Revisa aquí el detalle de los montos pronosticados para viento, precipitaciones e isoterma en la Región:

Zona

Lunes 14 de octubre

Precipitaciones (mm)

Viento (km/h)

Valle

Entre 3 y 5

Entre 25 y 40, con rachas de 50

Precordillera

Entre 5 y 10

Cordillera

Entre 10 y 15 cm

Entre 40 y 60

Isoterma 0°C

Entre 3.600, 2.300 y 2.900 (m.s.n.m)

Finalmente en consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declaró la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Quillota, San Felipe, Los Andes, Petorca, Marga Marga y la comuna de Casablanca, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.