Durante esta jornada la diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, aseguró que en la Cámara de Diputados ha penetrado el mundo narco.

Las palabras de la parlamentaria se dieron en el marco de su participación del matinal Muy buenos días de TVN, donde fue a hablar junto al diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, sobre delincuencia y la seguridad ciudadana.

En este sentido, Orsini declaró “Creo, como decía, que el narco ha permeado también a los políticos, lamentablemente. No quisiera dar nombres, porque no corresponde, pero yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”, aseguró la diputada.

Junto a ello agregó, «Yo no tengo pruebas. Yo creo que, como hemos visto en Carabineros, los militares que se ha visto han sido financiados por el narcotráfico, políticos en San Ramón, el narcotráfico ha permeado nuestras instituciones mucho más que lo que nosotros podemos ver, y yo me atrevería a decir que, como han permeado otras instituciones, la Cámara de Diputados y Diputadas no es un espacio donde yo pondría las manos al fuego por que no ha permeado el narcotráfico», sentenció.