Un informe en el que se establece la suspensión de la actual concesión del terminal de buses de Viña del Mar fue entregado por la Fiscalía Nacional de Economía luego de la denuncia realizada en julio pasado por el diputado Marcelo Díaz por presuntas vulneraciones en la licitación.

El informe tiene como propuesta suspender el procedimiento de licitación convocado el pasado mes de mayo ya que consideran que “existen ciertos riesgos de competencia que surgen de las condiciones establecidas en las bases de licitación”.

El Diputado Díaz señaló que el concurso público de concesión debe estar pensado en las personas que usan el servicio e hizo un llamado a la Municipalidad de Viña del Mar para que se replanteen las condiciones.

“Yo creo este informe de la Fiscalía confirma nuestras aprehensiones, por eso es que yo creo que la municipalidad tiene que repensar muy bien las bases de la licitación poniendo en el centro los beneficios al usuario”, comentó Díaz.

Según consigna Radio Bío Bío,la nueva fecha para la licitación quedó  fijada para el 6 de noviembre, plazo en el que deben presentarse ofertas.