Felices se encuentran los vecinos de la población Vista Mar del sector de Agua Santa en Viña del Mar, tras el mejoramiento de las luminarias que permite brindar mayor seguridad durante la noche.

Los trabajos fueron ejecutados por el Municipio e incluyeron la instalación de 49 focos con tecnología LED o Microled de 84 a 120 watt de luz cálida y mayor potencia, además de todo el equipamiento técnico necesario.

La iniciativa abarcó las calles Vista Mar, del Agua, San Enrique, La Palma y San Alvaro, de la población Ferroviaria-Asiva, y fue financiada por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con una inversión cercana a los $ 19 millones.

“Este proyecto favorece a un centenar de familias quienes ya pueden notar la enorme diferencia existente entre la luminosidad anterior y la actual, ya que de un sector a media luz pasó a transformarse en un lugar muy claro durante la noche que mejorará la sensación de seguridad de los vecinos y por cierto su calidad de vida”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Esta iniciativa se enmarca en las medidas del Área Estratégica y Desarrollo Productivo de la comuna, como es el recambio de luminarias en toda la ciudad, proceso que se está ejecutando por sectores, y que ha beneficiado con este tipo de tecnología a sectores de Santa Inés y Miraflores.