La inmediata renuncia de Hugo Cruz , director del Serviu de la Región de La Araucanía, fue solicitada por el Gobierno luego de conocerse la denuncia de su esposa por agresión en el domicilio de ambos en Temuco.

Por medio de un comunicado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó la decisión luego del incidente que ocurrió la madrugada de este sábado , “y que involucran al director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la Región de La Araucanía, Hugo Cruz Véliz, se le ha solicitado su renuncia inmediata al cargo”.

En el comunicado, tanto el Gobierno como el Minvu consideran prioridad lo señalado por el Presidente Piñera con tener en todo momento tolerncia cero frente a la violencia contra la mujer.

“Por esto, y pese a que este caso está radicado en los Tribunales de Justicia, nuestro deber es condenar cualquier indicio de abusos y violencia contra la mujer y no tolerar ningún episodio de este tipo entre nuestros funcionarios, ni entre nuestras principales autoridades”, se indica en el comunicado.

Se destaca igualmente que, “el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene entre sus objetivos principales mejorar la calidad de vida de chilenas y chilenos que sufren carencias o no han accedido a todos los beneficios de nuestras ciudades. Dicha misión se ve empañada con situaciones como las que hoy se conocieron en tribunales de la citada región, pero fortalecida al mismo tiempo al dar señales claras en esta materia”.