Este 13 de octubre, en el que el Arzobispado de Santiago celebró el Día del Abuelo, el obispo expresó: “Tener a los abuelos ya es una bendición de Dios. Ahora lo importante es tenerlo en las mejores condiciones posibles, porque no se trata solo de sumar años de vida. Para nosotros no sólo se trata de ese aspecto físico, de cuidado médico, que es necesario, sino también el cuidado afectivo, que no sientan cercanos y el que podamos entregarles la atención espiritual y que aprendamos de ellos que tienen la sabiduría, la experiencia. Detrás de cada abuelo hay una historia de salvación”.

Teresa Valverde tiene 84 años y hace dos vive en el hogar y hoy celebró su día junto a sus compañeras de morada. “Este día es especial, nuestro pastor  viene a visitarnos, consolarnos, bendecirnos y nosotras nos comprometemos a seguir orando siempre por nuestra Iglesia, sobre todo en estos momentos de dificultad”, expresó.

El Hogar Niño Jesús pertenece a la congregación  de las hermanas Terciaria Misionera Franciscana, quienes hace más de 50 años llevan adelante la residencia al servicio de mujeres ancianas. “Tratamos de ser una gran familia, de que estén bien y que no se sientan solas. Para la mayoría, esta es la última morada antes de partir, por lo que tenemos muchas actividades recreativas para ellas, para que se mantengan ocupadas. Además, tenemos un vínculo directo con directo con sus familias, que en su mayoría son muy partícipes del cuidado de las abuelitas”, comentó la hermana Yolanda Cruz.