Continuando con la misión de promover el veganismo y el acceso de la comunidad a productos libres de explotación animal e información sobre el ámbito ideológico, social y nutricional que implica, la agrupación Mercado Vegano llevará a cabo la quinta versión del evento que reúne a emprendedores que ofrecen diversos productos y servicios que tienen como denominador común el rechazo total al uso de animales en su elaboración.

 

La feria contará con expositores como La Cocina Veggie, Fulgor Sideral, Ranita Liló, Petrüm Cosmética Consciente, Microondas Mágico y Trilogía Veg con productos de cosmética, diseño de vestuario, gastronomía, editorial serigrafía, entre otros, todo con un especialmente en también la autogestión y el comercio justo.

 

Los organizadores indican que esta iniciativa “surge a partir de la necesidad de espacios en Valparaíso, en los que las personas se puedan reunir, comprar y comer productos libres de crueldad y además, informarse. Es por esto que buscamos que en las instancias que generamos se unifiquen la autogestión y, sobre todo, la información sobre el veganismo y el antiespecismo”.

 

En esta oportunidad, los asistentes podrán participar en las charlas sobre “Especismo y medicina veterinaria” a cargo de No Más Vivisección y “Sobre la dieta basada en plantas” que realizará Pasión Vegetal. Además habrá Danza Tribal y música en vivo con Juan Cabezas y Apocalipsis Zen.

 

La invitación es para mañana, domingo 13 de octubre, en el centro cultural Nodo Valpo, ubicado en Almirante Montt 109 Valparaíso, a partir de las 13 horas con entrada liberada.