Para Felipe Larraín, ministro de Hacienda, el acuerdo entre entre Estados Unidos y China que pondría fin a la guerra comercial es una excelente noticia para Chile sobre todo ya que el mismo se podría firmar en la próxima reunión de la APEC que se realizará en nuestro país.

“El posible acuerdo entre Estados Unidos y China respecto de su confrontación comercial es una muy buena noticia para el mundo y en particular para Chile. Nosotros en Chile hemos sufrido las consecuencias de la guerra comercial, nuestras exportaciones llevan cayendo ya varios meses”, señaló Larraín.

Por su parte, el  Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció  a través de sus redes sociales que el convenio será firmado junto a Xi Jinping, los días 16 y 17 de noviembre en Santiago cuando se realice la APEC.

El convenio, que ya cumplió su primera fase, aún debe ser redactado y ratificado por ambas partes.

Entre los puntos a tratar se incluye la suspensión de EE.UU. de subir del 25 al 30% los aranceles a importaciones chinas, por valor US$ 250.000 millones, cuya entrada en vigor estaba programada para el próximo martes 15 de octubre.