La película norteamericana “El Diario de Noa/Diario de una Pasión”, que dirigiera en el 2004 Nick Cassavetes, exhibe este martes 15 de octubre, a las 16:00 horas, en la sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicado en Quillota 214, el 1er Ciclo de Cine sobre Alzheimer, organizado por el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y el Grupo de Apoyo de Familiares con Alzheimer (GAFA). Entrada liberada hasta completar la capacidad de la sala.

En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas.Es la intriga de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel Mc Adams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.

Esta actividad se complementa con la intervención de un especialista en el área de la salud, para la ocasión, se ha invitado al doctor José Luis Dinamarca Montecinos, Gerontólogo, estudioso en el proceso de envejecimiento de la población.

En tanto, Ciclo Matinée de Cine, presenta “Nacido el 4 de julio”, el miércoles 16 de octubre, a las 16:00 horas, en la Sala Aldo Francia. Entrada liberada, los organizadores el Departamento de Cinematografía del municipio en conjunto con la Fundación Reencanto, se reservan el derecho de ingreso a la sala una vez completada su capacidad.

Esta cinta estadounidense de 1989, del director Oliver Stone, está inspirada en la autobiografía de Ron Kovic. Segunda parte de la trilogía sobre Vietnam: muestra la historia de un joven que se alista como voluntario para ir a la guerra, convencido de que defender a su país es la mejor manera de demostrarle su amor. Pero sus convicciones cambiarán radicalmente cuando regrese como veterano de guerra, postrado en una silla de ruedas y atendido en un inmundo hospital.

Para finalizar con el Ciclo de Historias de Mujeres, que exhibe la película norteamericana, “I. Tonya”, dirigida por Graig Gillespie en el 2017, el jueves 17 de octubre, a las 19:00 horas, en la Sala Aldo Francia. Entrada liberada.

Década de 1990. Tonya Harding es una prometedora patinadora sobre hielo estadounidense, una joven de clase obrera, siempre bajo la sombra implacable e insensible madre, pero con un talento innato capaz de hacer un triple axel en competición. En 1994, su principal rival para los Juegos Olímpicos de Invierno es su compatriota Nancy Kerrigan, a la que, poco antes de lo Juegos, un matón a sueldo la golpea la rodilla con una barra de hierro. Las sospechas recayeron en el entorno de Tonya, lo que supuso el comienzo del fin de su carrera.