Preocupación generó la rotura de una matriz en el sector Bernardo Leighton en Villa Alemana, esto porque la contingencia provocó que se levantara una columna de agua que fue visible desde distintas partes de la comuna.

En este sentido, el hecho generó incomodidad entre los conductores que transitaban por las calles colindantes, las cuales conectan con el paso bajo nivel de Bernardo Leighton.

Desde Esval se informó que “debido a obras de terceros en el lugar, se produjo una rotura en una matriz de distribución de agua potable, ubicada en calle Bernardo Leighton. Rápidamente nuestros equipos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación, controlando la fuga e iniciando las labores de reparación de la tubería.

La sanitaria agregó que “Gracias a maniobras de resectorización de la red, se logró acotar el área afectada, quedando solo la parte alta de las poblaciones Gumercindo y Los Almendros transitoriamente sin suministro, siendo apoyados por un camión aljibe”, detallaron.

Por último se comunicó que no haber inconvenientes, el servicio quedará normalizado durante la tarde-noche de este jueves en la zonas afectadas.