La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó esta tarde el proyecto de reforma al sistema previsional presentado por el Gobierno.

En la instancia, se aprobó la contribución del 4% adicional y la creación del Consejo Administrador de Seguros que se hará cargo de esta cotización.

Por otro lado, se declaró inadmisible la indicación para permitir retirar los fondos de las AFP con el fin de pagar créditos hipotecarios.

Tras esto el proyecto pasará a votación en Sala, dando con esto un nuevo paso de avance en su tramitación, la cual ya se ha extendido por más de un año.

Luego de la aprobación el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, mostró sus satisfacción con el avance del proyecto indicando que “El llamado es continuar con este camino”.

“El llamado es a que aprobemos este proyecto. Estamos conscientes de que esto no soluciona todos los problemas de los chilenos, pero estamos dando un paso. Estamos haciendo un esfuerzo (…) es el mayor esfuerzo en recursos fiscales, por lejos, de este Gobierno”, sostuvo Larraín.