Las instalaciones para el  concierto que brindará Slayer este martes a partir de las 18:00 hrs, en Viña del Mar, pasaron la primera prueba tras la inspección de autoridades de distintos servicios públicos.

En una visita encabezada por la Gobernación Provincial de Valparaíso, se inspeccionó el sistema eléctrico, el escenario, el plan de evacuación en caso de emergencia, el plan de seguridad, la instalación apropiada de servicios sanitarios, entre otros tantos aspectos. Respecto a la preocupación sobre la mitigación del ruido, para esta fiscalización fueron invitados algunos representantes de juntas de vecinos del sector, con el objetivo de coordinar junto a Lotus Producciones y la Superintendencia de Medioambiente los puntos sensibles que se fiscalizarán mañana durante la prueba de sonido, previa al concierto.

“Acá hay que valorar la gran disposición de la Productora Lotus, que de alguna u otra manera viene a romper esta idea de que las productoras no conversan con los vecinos (al organizar un evento). Y esto tiene que ver con una buena coordinación con los servicios, como la Seremi de Energía, la municipalidad, la Superintendencia de Medio Ambiente, la gobernación, y con los dirigentes vecinales”, destacó la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz. En ese sentido, la autoridad además, recalcó que “mañana se realizará un hito muy importante, que es una prueba de sonido que se va a hacer al interior de las casas que están aledañas al sector del concierto”.

Bajo ese mismo contexto, el Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, explicó que “gracias a la coordinación que realizó la Gobernación Provincial, concurrimos a través de la SEC y junto a otros servicios, a la fiscalización de este evento que se realizará en Viña del Mar, porque lo importante es poner en el centro de las preocupaciones a las personas. Desde ese punto de vista, con estas fiscalizaciones podemos garantizar que se va a realizar un evento importante y que cumplirá con todas las características de seguridad para evitar que se puedan producir daños a las personas”.

Por su parte, Andrés Varnava, Director de Producción de Lotus, señaló que “somos una productora consiente del impacto que puede generar, por lo mismo tomamos todas las medidas necesarias y más para asegurar el desarrollo de un evento seguro y respetuoso. El trabajo en conjunto dio como resultado una visita de inspección exitosa de las autoridades fiscalizadoras, donde se constató en terreno el cumplimiento del trabajo planificado y con los estándares que producimos”.

El concierto tendrá un aforo de 5 mil personas y durará entre las 18:00 a 22:00 horas, partiendo por la presentación del grupo invitado Anthrax, para luego continuar con la de Slayer. El acceso del público, tanto peatonal como vehicular, será por la entrada principal del recinto, ubicada en calle Los Castaños, y las puertas se abrirán a las 16:30 hrs. La salida, en tanto, será por la puerta de 4 Norte.

No será necesario realizar cortes ni desvíos de tránsito, ya que Carabineros estará desplegado en diversos puntos del perímetro para resguardar tanto la seguridad vial, como de quienes asistan al espectáculo. A esto se sumarán 100 guardias al interior del recinto y seguridad ciudadana.