Una serie de amenazas de tiroteos se han registrado la mañana de este lunes 7 de septiembre en tres colegios de la comuna de Villa Alemana.

Los avisos que se viralizaron en redes sociales -F3 y WhatsApp- afectaron el normal desarrollo de clases en  la Scuola Italiana, el Colegio Nacional y  el Liceo Bicentenario Mary Graham. Los cuales decidieron activar los protocolos correspondientes y suspender las clases por seguridad de la comunidad escolar.

En este sentido, desde la Scuola Italiana se indicó que “hemos recibido por diversos medios un mensaje con supuestas amenazas de tiroteos a algunos colegios, dentro de los que estaría el nuestro”.

“»La decisión de suspender las clases se toma pensando en el resguardo y tranquilidad de toda nuestra comunidad educativa, ya que, si bien esto podría ser una broma, tenemos el deber de tomar todas las medidas que corresponden al caso”, señalaron en una declaración a la prensa durante esta mañana.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se registra un hecho de estas caracteristicas en la comuna, dado que en el mes de septiembre el Colegio Nacional ya había pasado por una situación similar, lo cual derivó en dos día de clases suspendidas y en un refuerzo de las medidas de seguridad.