Este lunes se conoció que la familia del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle presentó una querella en contra Francisco Frei y todos quienes resulten responsables de los delitos reiterados de apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso, entre otros.

La acción judicial fue presentada ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago por  los abogados Juan Domingo Acosta y Alejandro Laura en representación de la familia Frei Larraechea.

“Tras una exhaustiva pericia contable que ya entregamos al Ministerio Público se ratificó  que don Eduardo Frei y su señora fueron víctimas de estos delitos a través de constantes engaños respecto a la administración de Inversiones Saturno perpetrados por Francisco Frei”, señala Acosta.

El jurista agregó que “el modus operandi consistió en engañar a la víctima sobre la verdadera situación financiera  y patrimonial de dicha sociedad, tanto en forma verbal como por escrito a través de  informes contables falsos”.

Por su parte, Laura especificó que Francisco Frei además transgredió los límites que le imponía el giro social de Inversiones Saturno, al emitir y recibir de terceros facturas, contraer deudas en Bancos u otras instituciones y otras operaciones comerciales, sin conocimiento de los accionistas de la sociedad”, señaló.

Finalemente, los abogados de la familia transmitieron la total disponibilidad del ex mandatario para colaborar con todo lo que requiera el Ministerio Público para su labor en este caso.