La corporación municipal de Valparaíso, presentó al nuevo equipo directivo que asumirá la conducción de los Cementerios 1, 2 y 3, el que tendrá como principal tarea aplicar el plan de mejoras anunciado para los tres campos santo, además de liderar el proceso de traspaso de la administración que recaerá en el municipio a partir del próximo año.

En la oportunidad se detalló que el nuevo  equipo directivo está encabezado por el nuevo director, Eduardo Riquelme, el cual es ingeniero en administración de empresas con más de 10 años de experiencia en administración, operaciones, recursos humanos y control de gestión.

A él se sumará Javier Navarro, el cual  asumirá como subdirector de operaciones y mejora continua, Verónica Paiva como encargada de Administración y Finanzas, y  Rodrigo Millán ,quién asumirá como encargado de la Vinculación con el medio y la comunidad.

Reunión con los trabajadores

Las nuevas autoridades sostuvieron una reunión protocolar con la directiva del sindicato Sitracem, y minutos después con la totalidad de los trabajadores de los tres cementerios porteños.

La jornada siguió con una reunión con los representantes de los marmoleros y pergoleros del Cementerio nº3, con quienes se profundizó el acercamiento que se inició la semana pasada con la instauración de una mesa de trabajo entre las partes.

El recién asumido Director de Cementerios, Eduardo Riquelme, valoró la instancia y detalló sus intenciones de cara a este desafío, asumiendo que “contamos con cementerios patrimoniales y cementerios en que también prestamos los servicios de sepultura. Queremos y creemos que este va a ser un nuevo proyecto donde podemos mostrar las mejoras, liderar un cementerio y un servicio de excelencia para la comunidad. Este es nuestro desafío y vamos a contar con ello, con nuestros trabajadores y avanzar en su cumplimiento”.

“Con el nuevo equipo estamos dando inicio a un proyecto que va a integrar tanto a los trabajadores, como a los locatarios de los entornos (pergoleros, marmoleros y otros), nuestros vecinos, todos aquellos que nos visitan, y a quiénes prestamos un servicio. Queremos comenzar a generar servicios de calidad, entregar toda nuestra experiencia, principalmente, con nuestros trabajadores, para entregar el servicio que merecen nuestras familias de Valparaíso, y además quienes nos visitan, para que sientan que este lugar es importante”, agregó Riquelme.

Finalemente, Claudio Opazo, Administrador Municipal, destacó la importancia que significa este hito, asumiendo que es una oportunidad para crear las condiciones que permitan superar la crisis que afectó al Cementerio nº3 y para ello “estamos instalando personas que tienen experiencia respecto de la administración de los cementerios, con una visión que nos va a permitir abrirnos un poco a lo que tradicionalmente estábamos haciendo desde la Corporación, desde la Municipalidad”, señaló.