Vecinos del sector de población El Olivar de Viña del Mar y los barrios cercanos de Villa Dulce, Villa Hermosa y Canal Chacao, contarán desde este miércoles con un nuevo recorrido interno de taxis colectivos.

Se trata de la línea 46, que durante esta jornada  inició su marcha blanca con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, el seremi de Transportes José Emilio Guzmán, representantes del gremio de colectivos y vecinos.

“Sabemos del problema de transporte que existe en muchos sectores altos de Viña y por eso este servicio será un gran aporte para miles de personas que podrán contar con movilización hasta tarde, además de optimizar el tiempo y ahorrar dinero, porque a veces tenían que tomar dos movilizaciones para trasladarse de un sector a otro. Felicito a los dirigentes por la dedicación y las gestiones realizadas para que este servicio hoy sea una realidad, mejorando su calidad de vida”, afirmó la jefa comunal.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Viña Oriente, Arturo Celedón, indicó que esta iniciativa surgió hace cuatro años para dar un mejor servicio a los vecinos.

Por otro lado el seremi de Transportes explicó que esta medida espera poder replicarlas en otros sectores. “Esta línea de taxis colectivos nos propuso esta idea, nosotros la tomamos y la desarrollamos. Es un tramo local que no interviene en el trasporte de la parte baja y por tanto se les permitió liberarlos de la restricción vehicular para que los vecinos tengan un mejor servicio y será un gran complemento para mejorar el transporte público, iniciativa que queremos replicar en otros sectores”, detalló.

La flota esa compuesta por 15 vehículos y estará en marcha blanca hasta fin de año. Dependiendo de los resultados se extenderán en el tiempo, con un servicio que operará entre las 07:00 hasta las 00:00 horas. El valor del pasaje es de $400 diurno; $500 nocturno y $800 después de las 22 horas.