La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, comentó durante esta jornada la salida del ahora ex subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, luego de que se conociera que el presidente Sebastián Piñera aceptó su renuncia al cargo.

En conversación con Radio Pauta, Van Rysselberghe salió en defensa del ex subsecretario indicando que  “ha habido una presión mediática feroz. Acá te empieza a seguir un auto, y te das cuenta que es un auto de Seguridad Ciudadana, llama a su hermana que trabaja en la municipalidad y dice ‘oye, ¿qué pasó, por qué me está siguiendo un auto?’”.

“En ese minuto el domingo, e incluso el lunes en la mañana no había parte. El parte tiene fecha el 28 del día miércoles. ¿Y qué delito es llamar a tu hermana si el parte nunca se eliminó? Si uno quisiera hacer una cosa así, y él es una autoridad de gobierno, no llamo a la hermana y llamo al alcalde”.

Finalmente, la parlamentaria aseguró con respecto a la renuncia del titular de la Subdere “es una decisión de Felipe. La carga emocional de estar en todos los diarios, en todos los noticieros, en todas las radios, sobre todo cuando no tienes un apellido común, es decir, Gómez, Pérez, González, la presión, sobre todo para los hijos es muy fuerte”.

Para finalizar, la timonel de la UDI sentenció “cuando en tu propio sector ves que te están empezando a generar flancos, tú dices ‘para qué vamos a seguir extendiendo esto’”, cerró.

Cabe recordar que Salaberry  fue acusado de no respetar la ley de Tránsito, insultar a un fiscalizador municipal y pedir a ayuda a su hermana Iris, funcionaria de la municipalidad de Ñuñoa, para evitar una infracción.