El CyberMonday   es una oportunidad para miles de compradores a lo largo de todo Chile para adquirir productos o servicios que están a precios rebajados. Son más de 300 las empresas que se sumaron a la iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago, en uno de los mayores eventos online del país.

 

En el año 2017, el CyberMonday se transformó en la jornada de mayores ventas en la historia del e-commerce chileno, siendo superado meses más tarde por el CyberMonday. Miles de usuarios hicieron click en “comprar” y recibieron nuevos productos en su hogar. Lo que nunca sabremos es si esas personas estaban satisfaciendo una necesidad real o fue todo consecuencia de un hábito compulsivo.

Las categorías de productos más demandadas fueron “Viajes”, “Tecnología y Equipamiento de hogar”, y “Vestuario y calzado”. De hecho, este último rubro casi triplicó sus ventas en relación al CyberMonday 2016 y lideró las estadísticas en número de pedidos. Siendo el Cyber Monday Falabella,  la tienda que lideró las ventas online frente a las demás tiendas del mercado.

Compras con sentido

Es casi innegable: nos tentamos con productos que quizás no necesitamos, pero que por un momento nos entregan felicidad. Por eso, en esos días donde el comercio ofrece descuentos imperdibles,

Consume en forma responsable y participa con conciencia, prefiriendo productos que sean amigables con el planeta. Por ejemplo: artículos reutilizables, equipos refabricados, alimentación orgánica, movilidad eléctrica, etc.

Cyber Monday 2019 Chile, el segundo evento de compras online del año ya tiene fecha y será antes de lo que muchos pensaban: entre el lunes 7 y miércoles 9 de octubre.

Para prepararse con antelación ante la alta demanda que se genera en este evento, la Cámara de Comercio de Santiago confirmó las fechas y señaló que próximamente se anunciará en detalle la cantidad de marcas y tiendas que ofrecerán productos y servicios a precios rebajados en los tres días del Cyber Monday.

 

En el último evento de este tipo, el Cyberday que se realizó en mayo, más de 370 empresas se sumaron oficialmente al evento, con productos, viajes y servicios. Fueron varias tiendas importantes que se prepararon para estas fechas tal como la campaña Cyber Monday Líder con una gran publicidad en televisión y folletos virtuales

 

Muchos Descuentos para ti

La mayor parte de las empresas tratan de ampliar su cartera de clientes flexibilizando ofertas y aprovechando lo máximo posible esta ‘fiesta’, que es más bien una jornada de compra intensiva.

Si bien las ofertas del próximo Cyber Monday seguramente serán muy atractivas, siempre es recomendable ampliar las opciones de compra a los sitios web internacionales, pues siempre hay ofertas y descuentos especiales, más aún en estos últimos meses del año donde los principales e-commerce extranjeros preparan su campaña de Navidad y, además, los tiempos de despacho son cada vez menores.

 

Durante este Cyber Monday Sodimac promete tener cientos de importantes descuentos en artículos de hogar y jardinería , es importante estar atentos a los boletines y correos para estas fechas.

 

Comprar Seguro en Cyber Monday

 

Tomando en cuenta que medios de pago modernos, como PayPal y WebPay, sí cuentan con medidas de seguridad adecuadas, el riesgo de fraude es mínimo cuando se utilizan para pagar. Esto no debería ser un problema en las empresas que participan en el “Cyber Day” de forma oficial, porque uno de los requisitos para participar es contar con un medio de pago seguro, en cambio, el riesgo de fraude es alto si se compra en tiendas online que no disponen de medios de pago certificados, como los antes mencionados.

 

Muchas empresas aún solicitan números de tarjeta de crédito por teléfono, correo electrónico, formularios de contacto o fotografías, generando un potencial problema de seguridad, porque generalmente la información no viaja encriptada por estas vías y, en la mayoría de los casos, no existen protocolos de almacenamiento seguros de la información, poniendo en riesgo de robo los datos de clientes y de la propia empresa.