Señor Director:

Hace un par de semanas leí por un periódico de circulación nacional una noticia que no dejó de causarme algún tipo de inquietud. La noticia trataba de que se había descubierto -o en vías de- una nueva píldora que ayudaría a «disminuir la grasa abdominal» y combatir «la obesidad y el síndrome metabólico». A todas luces para cualquier persona, el saber que tomando una pastilla diariamente podrá perder grasa es maravilloso y les aseguro que será éxito en ventas, pero, ¿realmente ese es el sentido que queremos darle a nuestras vidas?.

Lamentablemente producimos una dicotimía en nuestro actuar, ya que protestamos fervientemente en contra de la eliminación de educación física como ramo obligatorio para 3ro y 4to medio pero a su vez seríamos los primeros en ir a comprar la píldora, tomarla y sentarnos en el sillón nuevamente esperando a que de resultados.

Está en nuestras manos demostrar que la mejor píldora para combatir la obesidad y muchas otras enfermedades es la practica de ejercicio físico o algún deporte, siendo los beneficios múltiples tanto biológicos como psicológicos y lo realmente increíble, es que tenemos una píldora, que actúa sobre nuestro cuerpo entero, que no necesita receta de algún medico y que es completamente gratis y al alcance de todos.

Tomás Hennigs Díaz

Profesor de Educación Física