Este lunes, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, presentó ante el 7°Juzgado de Garantía de Santiago una querella por homicidio frustrado y lesiones graves, en contra de todos los que resulten responsables de las agresiones a periodistas que se produjeron el pasado viernes en la marcha por el planeta.

Al respecto, el titular de interior mostró su confianza en que “el Ministerio Público y los tribunales de justicia puedan actuar y dar con el paradero de aquellas personas que causaron lesiones graves y daños a seis periodistas, a seis trabajadores de los medios de comunicación”.

“Hemos presentado una querella que a diferencia de otras, reúne distintos delitos. Es una querella por desórdenes graves, por porte de armas de fuego, por porte de armas blancas y al mismo tiempo por homicidio frustrado y lesiones graves“, explicó.

Por último, el ministro indicó que como ministerio se entregará toda la ayuda necesaria a los entes investigadores a fin de dar con los responsables ,“y dar una señal muy potente de que no vamos a aceptar y que condenamos categóciamente como Gobierno este tipo de violentismo y más aún cuando se hace con el objetivo de acallar o perturbar el trabajo de la prensa”, finalizó.