La Universidad de Chile sigue complicada tras caer este sábado 3-2 como local ante Palestino y volver a zona de descenso en la fecha 22 del torneo nacional.

El encuentro efectuado en el Estadio Nacional, comenzó con un marcador favorable para la visita, que se colocó en ventaja con un doblete del delantero Roberto Gutiérrez (1’ y 13’).

Pero la situación fue resuelta por el elenco azul en el primer tiempo, cuando supo reaccionar e igualó el marcador gracias a las anotaciones del atacante Leandro Benegas (33’) y del defensa Osvaldo González (39’).

En la segunda mitad, Palestino, que había disputado una gran primera mitad, volvió a hacerle daño a los locales, hasta que finalmente se volvieron a poner al frente, esta vez de forma definitiva.

Tras un buen contragolpe, Cristóbal Jorquera marcó un golazo a los 73′ con un tiro desde lejos, decretando el 3-2 definitivo.

Con este resultado, los azules volvieron a la zona de descenso con 21 puntos al igual que Antofagasta, aunque los «pumas» se estarían salvando por mejor diferencia de gol (-4 contra -6), justo en la fecha previa a disputar el Superclásico ante Colo Colo en el Monumental.