El senador Juan Ignacio Latorre (RD) y organizaciones sociales y ambientalistas están buscando la formula para que la activista Greta Thunberg, visite la zona de Quintero y Puchuncaví  en el marco de su arribo al país por la COP25.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, las gestiones se han hecho mediante twitter y la versión chilena de Friday for Future, la cual estaría acercando lazos con Thunberg y su familia, a fin de poder concretar el encuentro.

En este sentido el parlamentario afirmó al matutino que “han tenido conversaciones con el padre de la menor, para que el catamarán en el cual viaja Thunberg zarpe en la bahía de Quintero” ,  esto con la finalidad de que desde este punto de la región “se pueda visualizar qué pasa con la contaminación ambiental”.

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera confirmó hace unos días que la activista sueca Greta Thunberg aceptó la invitación de Chile a participar de la COP25.

“Ella iría en representación de su organización que se llama Fridays for Future, y por tanto ella tiene una voz y tiene algo importante que decir, al igual que la comunidad científica”, sostuvo en la oportunidad.