Este sábado se dio a conocer la renuncia del embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola Monckeberg, el cual habría presentado la nota de renuncia el pasado 29 de agosto.

El hecho recogido por El Mercurio, el cual reproduce una escueta carta enviada por Urrejola : “Esta carta tiene por objeto presentar mi renuncia al cargo de embajador de Chile ante la República de Argentina a contar del 31 de de diciembre de 2019 o desde ya, cuando usted lo estime pertinente”, señala la carta de tres párrafos.

En este sentido, el renunciado embajador no entregó mayores detalles acerca de los motivos que le empujaron a tomar la determinación y solo se limitó a expresar que en algún momento desea comentarlo en detalle con el mandatario.

“Espero tener la oportunidad de informarle las dificultades que he encontrado y la deficiencia tanto en lo administrativo como en lo que dice relación con la coordinación de la Cancillería para representar los intereses de Chile ante la República de Argentina. Esto ha sido determinante para tomar esta decisión”, expresó.