Un violento enfrentamiento en el puente Lanalhue, entre Cañete y Tirúa, en la provincia de Arauco, dejó como resultado a tres Carabineros heridos con heridas de diversa consideración.

Según detalló Radio Cooperativa,dos de los funcionarios policiales resultaron heridos con perdigones, los cuales impactaron en el cuello de uno, por lo cual “presenta restos de estos incrustados y fue derivado al Hospital Naval de Talcahuano”. En tanto, un segundo efectivo fue herido en un muslo, sin mantener “restos de la munición en la zona afectada”.

Por otro lado, el tercer uniformado atacado presentó un golpe de puño en el ojo izquierdo y ya fue dado de alta a domicilio.

El ataque se produjo en momentos en que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto a los subsecretarios Rodrigo Ubilla y Katherine Martorell, encabeza la reunión de seguridad de la macrozona sur para presentar el “Plan Arauco”.

Finalmente se espera que el general director de Carabineros, Mario Rozas, llegue hasta el Hospital Naval para visitar al uniformado que fue trasladado a dicho recinto.