La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, salió durante esta jornada a blindar al subsecretario de Desarrollo Regional,Felipe Salaberry, esto luego que el Ministerio Público iniciara una investigación por el eventual delito de tráfico de influencias por parte de Iris Salaberry, funcionaria de la Municipalidad de Ñuñoa y hermana de Felipe Salaberry.

Lo anterior, luego que el subsecretario de Desarrollo Regional (UDI) fuera acusado de pasar tres luces rojas por la comuna de Ñuñoa, además de insultar a un guardia municipal y después huir.

En este sentido, la timonel del gremialismo cuestionó la determinación de la Fiscalía señalando que “Me parece francamente impresentable, acá estamos hablando de una infracción de tránsito, más o menos grave, pero es una infracción de tránsito que, de acuerdo a los antecedentes que manejamos, no ocurrió, pero, aunque hubiese ocurrido, es una infracción de tránsito y el supuesto tráfico de influencia sería por algo que ni siquiera sucedió, porque efectivamente hay un parte empadronado que no ha sido anulado”.

Junto a ello, acusó a la Fiscalía de tener un “sesgo” esto porque a su juicio “la Fiscalía tiene esta rapidez para actuar de oficio por casos que ve la policía local y no tiene la misma rapidez, por ejemplo, para actuar de oficio, para investigar la denuncia del caso OAS por el financiamiento irregular de la expresidenta Bachelet”.

Finalmente van Rysselberghe sentenció que  “Me impresiona el oportunismo y el sesgo de la Fiscalía que, de verdad, aparece como un brazo armado de la izquierda chilena”.