A través de su cuenta de Twitter, Michelle Bachelet,agradeció haber recibido este viernes el premio Hillary Rodham Clinton Award por ser una “permanente luchadora en derechos humanos y equidad de género”.

“Acepto con humildad el premio #HRCAward en nombre de todas las mujeres y niñas que -desde los gobiernos, en el trabajo, en la escuela, en casa, en las manifestaciones- me inspiran diariamente con su defensa de los derechos humanos. ¡Movilícense! ¡Manténganse firmes! ¡Avancen!“, manifestó la alta comisionada de la ONU.

La expresidenta fue premiada porque en “sus periodos presidenciales, promovió los derechos de todos, pero particularmente los de los más vulnerables».

«Entre sus muchos logros, destacan la educación y las reformas fiscales, así como la creación del Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, al igual que el establecimiento del Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, la adopción de cuotas para aumentar la participación política de las mujeres y la aprobación de la legislación de la Ley de Unión Civil, otorgando derechos a las parejas del mismo sexo y, por lo tanto, promoviendo los derechos LGBT”.

Michelle Bachelet, actualmente en su cargo de Alta Comisionada es descrita como “una voz poderosa por los derechos de las mujeres”.