Esta mañana la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, salió a explicar la situación actual del Subsecretario Felipe Salaberry, el cual protagonizó un confuso incidente con un funcionario municipal de Nuñoa.

Al respecto, la vocera indicó que al titular de la Subsecretaría de Desarrollo Regional se le solicitó “que se ponga a disposición inmediata de la justicia, en este caso, del juzgado de policía local para colaborar en la investigación destinada a aclarar la situación”, indicó.

Además, Pérez dijo que Salaberry “sostiene categóricamente que todos los hechos allí relatados carecen de veracidad, por lo tanto, serían hechos falsos”  esto en relación a los fuertes epítetos que le habría propinado el subsecretario al fiscalizador cuando éste le hizo ver sus infracciones de tránsito.

Por esta razón, la ministra indicó que Salaberry continuará en el ejercicio de su cargo mientras “esperamos qué es lo que finalmente determine la investigación y la búsqueda de la verdad por parte de ese tribunal para que tomar finalmente una decisión” respecto de su continuidad.

“Acá existen dos versiones categóricas pero absolutamente discrepantes, y por lo tanto, creemos que por justicia y porque corresponde que se pronuncie” , finalizó.

Cabe recodar, que Felipe Salaberry fue acusado de haber cruzado tres veces con luz roja en su vehículo e insultado soezmente a un funcionario municipal de Ñuñoa que lo fiscalizó.