Este martes la seremi Minvu, Evelyn Mansilla, dio a conocer una importante inversión -cercana a los 700 millones de pesos-, para recuperar el sector de Barrio Esperanza Las Palmas, en Viña del Mar.

Acompañada de la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, la seremi indicó que esta intervención que es parte del programa “Quiero mi Barrio”, el cual permitirá dotar de nueva infraestructura de espacios públicos y urbana al lugar, además de la implementación de un Plan de Gestión Social, que beneficiará a un total de 423 familias del sector.

Al respecto la máxima autoridad del Minvu en la Región , sostuvo que, “a partir de diciembre del año pasado, comenzamos a trabajar en este barrio, con el municipio, y el Consejo Vecinal de Desarrollo, en donde ya hemos finalizado una primera etapa. Lo que viene ahora son la ejecución de las obras, donde podremos instalar nueva luminaria y otros espacios públicos que serán trabajados con la comunidad. Tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, queremos devolver a las familias, la vida de barrio y que cada persona se sienta parte del lugar donde vive”.

Así mismo, Mansilla realizó un llamado para que los municipios de la región postulen sus proyectos al ministerio para que más familias puedan acceder a estos beneficios que entrega el Minvu.

Intervención

El programa Quiero mi Barrio se ejecuta en el sector desde el diciembre de 2018, actualmente el programa se encuentra finalizando la Fase I la que tiene una duración de 10 meses, periodo en el que se han desarrollado actividades participativas como operativos de mascotas, capacitación de prevención ante incendios forestales y de seguridad ciudadana, y un operativo de limpieza y mantenimiento del espacio público.

Además, mediante un inédito proceso participativo, se seleccionó una obra de confianza la que con una inversión de 38 millones instalará luminarias en la subida La Palma y realizará el recambio en sectores de calle Valdivia, Las Flores, La Cumbre y sector de la Copa de Agua implicando instalación de un total de 52 luminarias led de última generación.