Molestia existe entre los residentes del sector de Curauma, luego que en las últimas horas se registraran una serie de inconvenientes con el suministro de agua potable.

En concreto, los vecinos de este sector de Valparaíso reclaman que han sufrido una perdida de presión en la llegada del agua a sus domicilios, los cuales se han extendido ya por casi dos días.

Al respecto, la empresa sanitaria Esval respondió que esta incidencia se debe a un problema puntual en el sistema de elevación al estanque “Tranque de la Luz”, por lo cual se ha adoptado como medida transitoria un corte no programado en el suministro, el cual podría extenderse hasta las 15:00 horas según estimaciones de la empresa.

En este sentido, la sanitaria anunció que se ha dispuesto un plan de contingencia con camiones aljibes y la instalación de 4 estanques de abastecimiento, los cuales estarán ubicados en Av. Universidad con Surco de Agua; Av. Las Lomas con Pasaje Ladera; Av. Surco de Agua con Pasaje Versalles; y Av. Parque Norte con Alto Laguna.