Este lunes fue dada a conocer los resultados de la Encuesta Cadem correspondientes a la tercera semana de septiembre, en la cual la aprobación presidencial sufrió un cambio marginal de tendencia en relación a las semanas anteriores.

En este sentido la medición, estableció que un 33% aprueba y 53% desaprueba la gestión del Presidente Piñera.

Por otro lado, la desaprobación al gabinete alcanzó un 51% -lo que significa 5 puntos menos que la medición anterior-, mientras que la aprobación del equipo ministerial  llegó al 30% – 3 puntos más que la anterior encuesta.

Evaluación de ministros

Respecto de la evaluación individual, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá (70%, +3pts) se mantiene como la mejor evaluada del gabinete, seguida por la titular de Transportes, Gloria Hutt (62%, +5pts); el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward (61%, +5pts); el de Defensa, Alberto Espina (58%, +4pts); la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt (56%; +7pts); el de Vivienda, Cristián Monckeberg (55%, +8pts) y del MOP, Alfredo Moreno (55%, +1pto).

Mientas que los peor evaluados fueron Juan Andrés Fontaine (42%), Andrés Chadwick (40%), Hernán Larraín (38%), Jaime Mañalich (38%), Nicolás Monckeberg (36%) y Marcela Cubillos quien cierra la lista con 32% de aprobación.

Candidatos presidenciales desde el gabinete

Ante la pregunta ¿Cuál de los siguientes ministros/as del gobierno del Presidente Piñera cree usted que sería un mejor candidato presidencial?, la medición arrojo que el ministro de defensa Alberto Espina encabeza la lista con un 10%, seguido por Cecilia Pérez (8%), Andrés Chadwick (7%, -3pts), Marcela Cubillos (7%, – 1pto), Alfredo Moreno (6%, -3pts), Isabel Plá (3%), Gloria Hutt (2%) y Jaime Mañalich (3%).