Un delicuente fallecido fue el saldo que dejó un operativo policial que se realizó la tarde del pasado sábado 21 de septiembre, en la comuna del Bosque.

El hecho ocurrió cuando tres sujetos llegaron hasta las dependencias de una distribuidora de gas ubicada en Galvarino con General Körner, en momentos en que personal de Carabineros realizaba una ronda preventiva por las cercanías.

Fue en ese momento que delincuentes y efectivos de Carabineros se enfrascaron en un tiroteo, al respecto el teniente coronel Carlos Rojas, declaró a Cooperativa que “estos sujetos entran premunidos con un arma de fuego, con una pistola, por lo que logramos ver en las imágenes y por eso Carabineros, al momento en que desciende de sus vehículos, también saca su armamento de servicio, primero para seguridad de ellos y para seguridad de terceros”.

Tras esto, explicó que la decisión de utilizar las armas se dio cuando los policías son “alevosamente son atacados y es prueba de ello el impacto balístico que registra uno de nuestros sargentos y que fue detenido por el chaleco antibalas”, precisó al medio citado.

Producto del enfrentamiento uno de los antisociales falleció posteriormente en un centro asistencial producto del impacto de una bala, mientras que otro de sus acompañantes resultó detenido

Finalmente, se detalló que el dueño del local también sufrió heridas,las cuales son de mediana gravedad.