En Valparaíso ya se vive el ambiente dieciochero, con la inauguración de las fondas y ramadas del Parque Alejo Barrios, lugar al que se le sumó seguridad vial, para que tanto peatones como automovilistas no tengan problemas al movilizarse.

Durante estas últimas semanas se ejecutó un plan especial en materia de tránsito, que contempló la demarcación vial en el entorno del Parque Alejo Barrios y Caleta el Membrillo, donde día a día en la semana de festejos patrios circulan miles de personas que disfrutan tanto de las ramadas como de la Fogata del Pescador.

Es en este sentido, la Municipalidad de Valparaíso, a través de su dirección de Tránsito, implementó la pintura vial con recursos propios, como una forma de proporcionar la seguridad vial y peatonal, así como el cuidado de ciudad, durante estas Fiestas Patrias.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, es importante mejorar la seguridad vial de la ciudad por cuanto se trata de una comuna con una topografía especial. “Estamos en plena ejecución del plan de pintura de pasos de cebra, ejes de calzadas, flechas direccionales, línea de detención vehicular, entre otros, para brindarle tanto a porteñas y porteños, como a turistas la seguridad en las calles que se merecen. Queremos cuidar al peatón y a los automovilistas que nos visitan. El llamado es al autocuidado y a respetar las señalizaciones».

Demarcación de cruces semaforizados

Sumado al trabajo que está ejecutando la Municipalidad de Valparaíso, la empresa AUTER, en el marco del contrato de mantención de semáforos, se encuentra realizando demarcación vial en 113 cruces con pintura termoplástica que garantiza un trabajo más duradero.

Joanna Batías, encargada del Departamento de Ingeniería de Tránsito informó que “permanentemente el departamento de Ingeniería y su dirección de Tránsito están demarcando y señalizando la ciudad, con el objeto de mantener la seguridad vial. En ese aspecto y tal como lo hacemos año a año, hemos enfocado para el plan de Fiestas Patrias los trabajos y los recursos en la demarcación de pasos peatonales, líneas de detención y señales reglamentarias, de manera de contribuir a la seguridad, tanto de los porteños como de la gente que visita nuestra ciudad. En ese sentido, se realizó un trabajo en el entorno del Alejo Barrios y Caleta el Membrillo para mejorar la seguridad y disminuir los conflictos vehiculares y peatonales que se suscitan en periodos como este, donde hay una alta demanda tanto vehicular como peatonal”.