Este miércoles 18 de septiembre a las 10:30 horas se realizará una nueva versión de la “Parada chica”,  tradicional desfile y ceremonia cívica de conmemoración del 209° aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno en Valparaíso.

La revista se realizará al igual que en años anteriores en el eje de la avenida Pedro Montt, instalándose el palco de honor en el sector del frontis del Congreso Nacional.

En tanto, las tropas serán encabezadas por la Escuela Naval “Arturo Prat” seguidas por el Regimiento de Infantería “Maipo”; la Academia Politécnica Naval; el destacamento de presentación de la Fuerza Aérea de Chile y por el regimiento de presentación de Carabineros de la Quinta Zona “Valparaíso”.

Desvíos

Al igual que en versiones previas del tradicional evento, se realizarán desvíos de tránsito los cuales serán aplicados desde las 08:30 horas del miércoles.

Las principales vías que se mantendrán cortadas serán la Avenida Pedro Montt desde la Plaza Victoria hasta el Congreso Nacional, la avenida Argentina desde Yungay  hasta independencia; mientras que el perímetro del sector del Congreso se mantendrá con tránsito limitado.