La ex presidenta Michelle Bachelet, se refirió a los dichos del empresario brasileño Léo Pinheiro, quien afirmó que la empresa OAS aportó más de cien millones de pesos a la campaña de Bachelet en el año 2013.

Al respecto, en conversación con 24 horas la ex mandataria señaló que “Mi verdad es la misma de siempre, no he tenido nunca vínculos con OAS ni con ninguna otra empresa. Me parece muy extraño todo esto porque después de haber tenido la oportunidad de haber hablado él (Pinhero) con la fiscal (Ximena) Chong y haber entregado información a la justicia, ahora aparezca esta información sobre temas que son bastante especulativos”, indicó.

Junto a ello agregó que “lo del puente Chacao, que fue adjudicado en el gobierno del presidente Piñera, no durante el mío. La verdad no sé si habrá otro trasfondo detrás de esto de por qué ahora aparece esto. Lo he dicho antes, no he tenido ningún vínculo con OAS”.

Por último, al ser consultada por si este supuesto aporte pudo haberse hecho sin su conocimiento, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU indicó que “No voy a hacer especulaciones porque me parece que no es necesario”.

Cabe recordar que la información que vinculaba a Bachelet y OAS surgió el pasado lunes tras una publicación del diario brasileño Folha de Sao Paulo, donde Pinheiro señaló que el expresidente Ricardo Lagos habría garantizado a la empresa la continuidad de un  contrato para construir un puente en el sur del país.

Tras esto el empresario habría entregado $101,6 millones para la campaña de la expresidenta, los que fueron pagados a través de un contrato ficticio firmado con la empresa Martelli y Associados.