El avance tecnológico y el continuo cambio en nuestros hábitos de consumo han ayudado al desarrollo y la mayor confianza en el comercio online. Cada vez son más los usuarios que precisan hacer compras instantáneas. Su compra se basa de una manera rápida y sencilla desde cualquier lugar, prima el “Aquí y ahora”, mayor simplicidad y seguridad en los pagos online, ahorro de dinero, ahorro de tiempo al encontrar ofertas y productos más económicos, grandes descuentos vía online, con la ventaja de encontrar un abanico de posibilidades con tan solo un click.

De este modo han nacido varios portales que ayudan cada vez más a elegir un producto entre varias tiendas, lugares con la ayuda de Internet, un ejemplo conocido es Kimbino, cuyo eslogan es “Cuidar el medio ambiente”, evitando el uso de papel. Además, en la misma línea existe Groupon, Cuponatic, etc.

Su tesis es que el comprador es un animal de costumbres, y éstas están cambiando. Actividades como llenar el carrito del súper una vez por semana, pasar un día en el centro comercial, utilizar cupones descuentos e incluso el ‘black Friday’ pierden fuerza y están siendo sustituidas por la búsqueda rápida en portales que concentran los catálogos y folletos como es el caso de Ofertero.

 

La expansión del comercio electrónico no deja lugar a dudas. Lo que empezó siendo una actividad residual vinculada a internet es hoy una fuente de ingresos que alcanza cifras millonarias. Todas las iniciativas empresariales vinculadas al comercio tienen ahora su vertiente virtual. Incluso el sector de las farmacias, tradicionalmente ligado a establecimientos físicos, ha encontrado su hueco en la red.

De hecho, el ámbito de las farmacias online es uno de los que más ha crecido en lo que llevamos de año. Según las previsiones del sector, para finales de 2019 el mercado podría facturar en Chile alrededor de 900 millones de pesos. Los números doblan los beneficios obtenidos en 2015 y son un reflejo de la buena salud que está experimentando esta variante de e-commerce.

 

¿Qué productos se pueden encontrar en una farmacia online?

Las farmacias virtuales tienen un extenso catálogo de productos. La única excepción son los medicamentos con receta, que solo se pueden entregar en farmacias físicas. A partir de ahí, los clientes pueden encontrar lo que se denominan productos de parafarmacia, que incluyen desde complementos vitamínicos, hasta productos para la higiene personal, profilácticos o alimentación infantil. Y todo eso, a precios muy competitivos.

Una de las farmacias online mejor posicionadas en el mercado virtual es Cruz Verde. Esta empresa de farmacéuticos, referente del sector a nivel nacional, cuenta con más de 10.000 referencias de primeras marcas. Su punto fuerte es la venta de productos de calidad a buen precio. A través de una web fácil e intuitiva, el cliente puede seleccionar desde el catálogo Cruz Verde entre 7 categorías de productos de las actuales farmacias: cosmética, dietética, higiene personal, bebé y mamá, salud, óptica y cremas solares