Esta tarde efectivos de Carabineros clausuraron la controvertida “Fiesta de la Chilenidad” ubicada en el sector de Belloto, Comuna de Quilpué.

La decisión generó molestia en los locatarios del evento ubicado en el sector sector de Av. Centenario en Belloto 2000 , dado que muchos de ellos habrían desembolsado altas sumas de dinero para estar en el lugar.

Al respecto, una de las afectadas declaró sentirse “engañada” por la municipalidad, dado que a su juicio estarían todos los papeles “en regla”.

Desde el municipio, indicaron que la medida se adoptó en virtud de que el evento no contaba con el contrato de recolección de residuos sólidos, junto a ello tambien carecerían del certificado de instalaciones eléctricas otorgados por la SEC.

 

Cabe recordar que el evento antes de su realización ya había generado polémica, la cual comenzó con la consulta realizada a los vecinos del sector quienes rechazaron por 164 votos en contra la instalación.

Por otro lado, el Alcalde Mauricio Viñambres ya había adelantado que la fiesta solo tenía un permiso de cuatro días equivalentes a dos fin de semana.

En dicha oportunidad la autoridad comunal había detallado a La Estrella de Valparaíso que “Es una fiesta costumbrista a la que se le autorizó la patente comercial para vender productos hasta las 21 horas, sin alcohol. Si ellos no cumplen frente a esas normas y esos reglamentos, se cierra”.