Un excursionista se encuentra desaparecido y otros cinco se mantienen aislados, luego que cerca de las 15:00 horas de la tarde del domingo ocurriera una avalancha en el sector del  cerro Bastión de la comuna de Los Andes, en la Región de Valparaíso.

Según detalló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el hecho ocurrió cuando 7 personas se encontraban realizando el asenso en el sector “Ojos de Agua”, momento en el cual ocurrió el deslizamiento de nieve y se  perdió la comunicación con uno de los excursionistas.

Por otro lado , cinco de los excursionistas debieron resguardarse en un campamento base, donde pese a encontrarse aislados lograron comunicarse vía radial con Carabineros,mientras que otro de los afectados pudo descender hasta el sector de Guardia Vieja, donde dio aviso de lo ocurrido.

Ante estos hechos , el Fiscal de Turno solicitó conformar una patrulla de búsqueda integrada por la Subcomisaria Los Libertadores, Grupo de Fronteras de Carabineros, GOPE, Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARME) de la Escuela de Alta Montaña y Bomberos de la comuna de San Esteban.

“Por otra parte, a las 05:00 horas de hoy (lunes 16 de septiembre) se realizará una reunión de coordinación en el sector de Guardia Vieja, para planificar los trabajos de búsqueda de la persona extraviada. Así mismo, personal de la Gobernación Provincial de Los Andes se mantendrá en el lugar donde se establecerá el puesto de mando en conjunto”, señalaron desde la Onemi.