Sportiva Italiana jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del torneo de la 2da división de la Liga Nacional de Básquetbol Masculina. El cuadro dirigido por Gianluca Pozo, dominó de principio a fin al siempre batallador elenco del Club Alemán de Concepción. El primer cuarto y merced a muy buenos porcentajes de
tres puntos, Sportiva se fue arriba 21-11 y con esa diferencia fue manejando el partido hasta ir ampliando la diferencia cada cuarto.

En Sportiva las mejores actuaciones recayeron en Bastián Toledo con 17 pts y 5 triples. El escolta analizó el triunfo. “Nos quedamos bien contentos, porque nos ha tocado un calendario difícil y queríamos irnos con un triunfo antes del receso. No veníamos jugando bien y hoy demostramos de que somos capaces”.

Otra de las actuaciones destacadas en el local fue la del base Gaspar Hernández con 22 pts. “Contentos por la victoria. Nos sentimos cómodos, ya que volvimos a ser el equipo que éramos, jugando duro en defensa corriendo la cancha”. Consultado sobre los próximos partidos de local que le restan al equipo agregó. “Invito a
la gente, que nos venga a acompañar. Somos un equipo joven, con gran futuro, corremos todo el partido y nos entregamos por entero”.

Mientras que el argentino Federico Herrera colaboró con 8 pts y 9 rebotes. Para el cuadro visitante las mejores manos fueron Jonathan Alvial con 15 pts y 10 rebotes, y Rodolfo Cáceres con 12 pts.

El elenco porteño está quinto en la tabla de posiciones, pero con un partido pendiente ante Sergio Ceppi como locales. El próximo partido será el sábado 28 de septiembre como visita, ante el Stadio Italiano de Las Condes. Cabe destacar, que hasta la fecha, Sportiva solo ha jugado dos partidos como local.