Esta tarde el intendente de Los Lagos, Harry Jurgensen, confirmó que no hay una fecha establecida para la reposición del servicio de agua potable en la comuna de Puerto Octay.

Jürgensen detalló a Radio Cooperativa  que : “Hay que levantar un sistema para poder limpiar esta red y eso pasa porque el municipio va a tener que llamar, buscar, a una institución, una empresa que pueda hacer este trabajo lo más rápidamente posible, que tenga experiencia en esto de limpieza de red, porque mientras la red no esté limpia naturalmente el agua no es potable”.

“Ahí se tendrá que decidir en el momento dado si esa agua se da para que se consuma en los baños y en otro tipo de cosas y no para consumo directo”, detalló.

Municipio en espera

María Elena Ojeda ,alcaldesa de Puerto Octay, en tanto sostuvo en El Conquistador que en cuanto a la reposición del servicio: “no tenemos una fecha clara, por lo tanto, tenemos que tener la seguridad del apoyo que le estamos dando a nuestra gente”.

Finalmente, la autoridad comunal declaró que según los cálculos que ellos tienen hablan de que la emergencia deberia estar superada a más tardar el 23 de septiembre.